Adriana Loaiza Guzmán ha sido designada como la nueva subsecretaria de Atención Integral a Víctimas, cargo desde el cual liderará una tarea fundamental en la atención y protección de las víctimas del conflicto armado, migrantes, retornadas, refugiadas y colombianas en Santiago de Cali.
Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público, es abogada especializada en Derecho Administrativo y ha desempeñado un papel fundamental en la implementación de programas y proyectos en las secretarías de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Paz y Cultura.
A lo largo de su trayectoria, ha demostrado un fuerte compromiso con la construcción de una cultura de paz y la promoción de los Derechos Humanos en comunidades con enfoque diferencial.
Su experiencia también incluye un rol destacado como auditora en el Departamento Administrativo de Control Interno, donde lideró procesos de evaluación y mejoras continuas en la gestión institucional. Esta formación la posiciona como una líder capacitada para implementar estrategias que promuevan la inclusión y el desarrollo social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“Entre mis mayores retos en este nuevo cargo, está la realización de programas y proyectos que respondan a las necesidades de nuestras poblaciones, quienes se han enfrentado a diferentes situaciones de vulnerabilidad. Con el equipo de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas estamos trabajando arduamente por la protección de los Derechos Humanos”, expresó la funcionaria.
Adriana Loaiza Guzmán tiene el compromiso de trabajar por Cali y el firme propósito de aportar a la construcción de paz, a través de la reconciliación y el bienestar de las poblaciones.
Melanny Cruz González
Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social Distrital