En la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana se creó, a través la circular 736 de 2024, la mesa de trabajo para articular la Política editorial y de actualización de contenidos del portal www.cali.gov.co con su instancia respectiva.
Lo anterior, con el fin de que el ciudadano consulte y encuentre la información relacionada con la gestión de este organismo, de manera clara, veraz y oportuna, dando cumplimiento al derecho fundamental de acceso a la información pública, Ley 1712 de 2014.
La mesa, liderada por el jefe de Unidad de Apoyo Johnny Meneses, es convocada para el tercer miércoles de cada mes por el área de comunicaciones de ese organismo, quien ejerce la secretaría técnica.
La mesa está integrada por 12 colaboradores, representantes de diferentes áreas de la Secretaría (ver circular anexa), quienes luego de conocer la trascendencia de la Ley 17|2 de 2014 y la resolución 1519 de 2020, reportan la información requerida por la Política Editorial al área de comunicaciones, quien realiza la edición de texto respectiva y luego la direcciona al administrador de instancia para su publicación.
Como se recordará esta Secretaría tiene bajo su responsabilidad, la actualización y puesta de información relacionada con dos procesos: Participación ciudadana y gestión comunitaria y, Atención al usuario. Y en el portal, tiene a su cargo el botón Participa y la instancia Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.
Ver circular adjunta.
Circular_Conformación equipo trabajo Politica Editorial
Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana