Ana Catalina Castro Lozano, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública

Ana Catalina Castro Lozano

Ana Catalina Castro Lozano, abogada de la Universidad de San Buenaventura de Cali, especialista y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, asumió como directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía de Cali.

En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos en la Rama Judicial, realizando su judicatura en el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca. Además, trabajó en el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Posteriormente, continuó su carrera en la Rama Ejecutiva, desempeñándose en diferentes cargos, algunos de orden directivo a nivel nacional y distrital en Bogotá D.C. Asumió retos desde el área de la salud en época del Covid-19, apoyando el diseño de estrategias jurídicas de mitigación, prevención y abordaje de la contingencia de la pandemia, desde la Secretaría de Salud en la Capital de la República.

De igual manera y desde su experticia jurídica, ha desempeñado roles que le han permitido liderar procesos de gran envergadura en materia de infraestructura, transporte y, últimamente, en asuntos relacionados con la implementación de los Acuerdo de Paz, como en la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Ana Catalina Castro Lozano es una mujer con una sólida preparación en la gerencia pública y está decidida a aportar sus conocimientos, con miras a fortalecer la protección jurídica del Distrito de Santiago de Cali.

La nueva funcionaria expresó su gratitud al alcalde de Cali, Alejandro Eder, a su equipo de trabajo y a la ciudadanía, por este voto de confianza para conducir los asuntos jurídicos de la Administración Distrital.

Los retos que se plantea

  • El fortalecimiento de la defensa jurídica ante las instancias judiciales y entes de control, con el fin de proteger los intereses y el patrimonio del Distrito.
  • Crear puntos de control para dar seguridad jurídica a nuestros procesos y avanzar en la implementación de tecnologías de la información, en pro de una oportuna atención a los asuntos que se manejan en el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.
  • Modernizar la gestión jurídica, de cara a facilitar la inclusión de herramientas que redunden en la optimización de procesos.

 

Stephe Santiago Jiménez Montilla
Comunicaciones Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública

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