El Departamento Administrativo de Hacienda informa al personal de planta y contratistas encargados de dar respuesta a los PQRSD en el sistema Documental ORFEO, la importancia de generar la gestión de manera oportuna de acuerdo a la Ley 1755 de 2015, que regula el Derecho Fundamental de Petición como tener en cuenta la normatividad del Archivo General de la Nación (AGN).
Teniendo en cuenta lo anterior, para la labor a realizar en el sistema Documental ORFEO es pertinente recordar:
- Revisión permanente de las carpetas del usuario.
- Tener en cuenta y priorizar las radicaciones que llegan al organismo de los entes de control, comunicaciones oficiales del Concejo Distrital de Santiago de Cali.
- Analizar el PQRSD para verificar la competencia o dar traslado de inmediato al competente.
- Confirmar TRD (Tabla de Retención Documental).
- Analizar eje temático.
- Utilizar la plantilla correspondiente al documento (Consultar DARUMA).
- Dar respuesta parcial, si analizado EL PQRSD lleva más tiempo en resolver el requerimiento.
- Terminada la gestión verificar PDF correcto, firmado, anexos, notificación y/o recibido y enviar a archivo si es el caso.
De esta manera contribuimos a evitar sanciones disciplinarias, ingreso de tutelas y hallazgos en futuras auditorias. Que afectan la imagen del organismo y la administración.
Comunicaciones Departamento Administrativo de Hacienda
One Comment
Me parece muy bien esta información que debe reiterarse permanentemente porque los PS pareciera que cuando se les habla del orfeo no tienen claridad en que es un deber responder con unos tiempos establecidos.