Así es como debes gestionar las solicitudes por el Sistema de Gestión Documental Orfeo

Sistema Orfeo

El Departamento Administrativo de Hacienda informa a los funcionarios y contratistas encargados de la gestión de usuarios de Orfeo que es  importante  seguir las siguientes recomendaciones para evitar sanciones disciplinarias, derechos de petición y tutelas que afecten la imagen y pongan en riesgo la Administración Distrital, de esta manera actuar de manera  oportuna ante los peticionarios:

  • Revisión diaria de la bandeja: Es fundamental que los responsables de esta actividad revisen la bandeja de Orfeo al menos dos veces al día, por la mañana y por la tarde, para depurar y atender adecuadamente las solicitudes recibidas.
  • Plazos para respuestas a las IAS: Las solicitudes de las IAS (Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Personería) deben ser atendidas en un plazo de 10 días hábiles.
  • Proposiciones del Concejo Distrital de Santiago de Cali: Para este tipo de peticiones, se requieren respuestas inmediatas. Los responsables deben estar atentos y gestionar estas solicitudes de forma prioritaria para asegurar una atención oportuna.

Además, es fundamental tener en cuenta que según la Ley 1755 de 2015, que regula el Derecho Fundamental de Petición, todas las solicitudes deben resolverse en un plazo de 15 días tras su recepción.

  • Documentos e Información las solicitudes de documentos deben ser atendidas en 10 días. Si no hay respuesta, se considera que la solicitud ha sido aceptada y los documentos deben entregarse en 3 días.
  • Las consultas a las autoridades deben resolverse dentro de 30 días.

Comunicaciones Departamento Administrativo de Hacienda

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