Con el propósito de asegurar una integración efectiva y coordinada de las necesidades de modernización de la Administración, en el modelo de Transición hacia Cali Distrito Especial; el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, a través de la Subdirección de Gestión Organizacional, solicita a los organismos notificar a la subdirección los proyectos o iniciativas de modernización institucional, previstos para 2024 – 2027.
Este lineamiento se brinda teniendo en cuenta que, la Subdirección de Gestión Organizacional tiene dentro de sus funciones, desarrollar los procesos de modernización e innovación de la Alcaldía de Cali, identificar las necesidades de cambio en los Organismos, y emitir un concepto técnico en relación con la modificación de la estructura de la Administración o la escisión, supresión o fusión de las dependencias de los organismos que la integran.
Todo lo anterior, enmarcado en el Plan de Desarrollo Distrital 2024 -2027 ‘Cali, Capital Pacífica de Colombia’ y en el cumplimiento de su propósito de ‘Cali Renovada y Sostenible’, que establece el reto de un ‘Territorio Planificado y Conectado’ a través del programa de ‘Planificación para el Desarrollo’ y la meta de crear un ‘Modelo de Transición a Cali Distrito’. Por esto, los organismos deberán remitir la información con la siguiente estructura:
- Nombre del Organismo
- Descripción de la necesidad (en qué consiste)
- Ruta dentro del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 (según aplique)
- Propósito
- Indicador de resultado
- Reto
- Programa
- Indicadores de producto
4. Justificación (normativa, solución a una necesidad y su soporte documentado, etc.)
5. Tiempo de ejecución (Plazo para cumplir con la normatividad o si ya se vencieron los términos)