La Secretaría de Gobierno socializó mediante circular informativa a sus oficinas adscritas, los lineamientos del proceso Gestión documental, procurando la mejora continua de la función archivística y el adecuado manejo de la documentación que reposa en el organismo, para que tenga el debido proceso de almacenamiento, facilitando su revisión y consulta. Lo anterior, de acuerdo a los lineamientos impartidos por la Subdirección de Trámites Servicios y Gestión Documental.
Recomendaciones para la ‘Producción Documental’, ‘Elaboraciones de Actas’ y la ‘Conformación de Expedientes’, son los temas desarrollados en la circular, donde se explica qué producción, organización y conformación documental se requiere para la adecuada gestión y conservación de los archivos.
Los productores y custodios de los archivos deben recordar que es su responsabilidad organizar, administrar y custodiar los documentos que se produzcan, para poder contar con la disposición correcta de la documentación y facilitar la posterior consulta.
Es de suma importancia que se acojan e implementen estas directrices, ya que permiten avanzar en la consolidación del Proceso Gestión Documental.
Consulte en la circular adjunta, cada uno de los lineamientos.
Circular_Lineamientos Gestión Documental
Yudith Sekayima
Subproceso de Comunicación Organizacional