En medio de un gran despliegue con personajes como el Colibrí, la Flor de Inírida y la COP; este 04.09.2024 se realizó un recorrido por los diferentes organismos de la Administración Distrital, con el propósito de concientizar y dar a conocer la importancia de lo que será la ‘Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad, COP 16’, evento proyectado para llevarse a cabo en la ciudad de Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024.
Lina Marcela Botia Muñoz, Subdirectora de Ecosistemas y UMATA, y el Director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, Fernando Antonio Grillo, fueron los encargados de recorrer las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM; llevando un mensaje a los servidores públicos y contratistas en relación con las acciones que se deben tomar como embajadores de la COP 16.
“Nuevamente nos encontramos en el CAM, brindado capacitaciones sobre qué es la COP 16 y contando cuál es su importancia para la ciudad, porque queremos que los colaboradores de la Entidad, se apropien y entiendan que este es un evento capitalizador para Cali”.
En el marco de la preparación de este evento que marcará la historia no solo de Colombia sino de la capital del Valle y sus alrededores, también se adelantan diversas acciones en el territorio, en busca de dar a conocer y replicar la importancia de la COP 16, para así contar con el respaldo y la participación de toda la comunidad caleña.
El Director de DADII, Fernando Antonio Grillo, también enfatizó que, estos recorridos que se realizan por los diferentes organismos tienen como propósito continuar fortaleciendo el conocimiento colectivo sobre la COP 16 a nivel general. “Todos los organismo debemos estar comprometidos y enterados acerca de qué es la COP, siendo clave que se entienda que es el evento más importante a nivel multilateral en material de biodiversidad, un encuentro que definirá una nueva ruta para la ciudad”.
La invitación del Alcalde Alejandro Eder, se enfoca en continuar replicando la bondades de la COP 16, generar sentido de pertenencia e invitar a implementar hábitos que potencien la biodiversidad de nuestra Cali Bella, contándole a toda la ciudadanía datos claves para que se conviertan en replicadores de la información.
“Desde el DAGMA, tenemos en este momento un convenio con la WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, donde estamos trabajando con instituciones educativas para capacitar a los niños, considerando que ellos son en este momento los principales embajadores de la COP 16; asimismo hemos embellecido cerca de 36 jardines y nos encontramos de manera permanente en el territorio contándole a todos los ciudadanos la relevancia de este evento”, agregó Botia.
Finalmente, la Administración Distrital, invita a toda la comunidad caleña a cumplir con la normatividad ambiental vigente y concientizarse en relación a que Cali se proyecta como la ciudad sostenible de Colombia, donde se tendrá como precedente este importante evento de talla mundial.