El Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía de Santiago de Cali, se establece en el marco normativo vigente en la Entidad, principalmente en el marco del Decreto 1499 de septiembre de 2017; el cual tiene como objetivo establecer los lineamientos que operativizan la política de calidad, a través de los objetivos de calidad.
La Política de calidad está diseñada para articularse de manera clara con la estrategia de la organización, es decir con el Plan de Desarrollo Distrital vigente, asegurando así su implementación por parte de la Entidad y su evaluación periódica. La política y objetivos de calidad se ven reflejados en la cultura organizacional, en los servidores públicos, prestadores de servicios y en todos los procesos que conforman el Modelo de Operación por Procesos.
En este sentido, la Administración Distrital se compromete a mejorar la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, prestando servicios públicos y sociales de manera oportuna y eficaz con una administración eficiente de los recursos financieros, el desarrollo de las competencias y el bienestar de los servidores públicos.
Asimismo, bajo estos lineamientos se trabaja en la mejora continua de los procesos, el fortalecimiento de la infraestructura física, y tecnológica, en los sistemas de información y las comunicaciones de mano de la promoción de la participación ciudadana.
Política de Calidad:
Objetivos de Calidad: