Durante la segunda reunión del Comité del Programa Empezando por Casa, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, bajo la dirección de Noralba García Moreno, presentó los resultados del primer semestre, en el Centro Administrativo Municipal.
Este programa promueve la cultura de la separación en la fuente de residuos sólidos entre servidores públicos, prestadores de servicios y visitantes del CAM
“Durante el primer semestre de 2024 le fue entregado a la Asociación de Recicladores de Cali un total de 10.841 kilos de material aprovechable, entre el que encontramos archivo, plegadiza, periódico, corrugado, plástico, pet, chatarra, pasta, aluminio, vidrio y palos de escoba, el cual fue recolectado en la ruta de reciclaje, gracias a la adecuada separación de los residuos que se generan diariamente en los lugares de trabajo”, señaló Sonia Imbol, líder del equipo de mantenimiento de la UAEGBS.
Empezando por Casa es modelo de buenas prácticas ambientales, que busca de manera permanente generar conciencia frente a los hábitos de consumo, de las personas que laboran en el Centro Administrativo.
Un futuro más sostenible para todos es posible si nos comprometemos a responsabilizarnos de los residuos que generamos y para ello, es fundamental saber que existe en el CAM una ruta interna para recuperar los residuos sólidos, lo más importante es que estos no se contaminen, para que puedan llegar a la cadena del reciclaje.
Los puntos ecológicos se utilizan de la siguiente manera:
Color blanco: para depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón, secos y no contaminados.
Color negro: para depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros.
Los recipientes de color verde no se utilizan en el CAM, toda vez que este color es para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc.
Despierta tu conciencia ambiental. ¡Contamos contigo!