Al Amigo Control se le unieron Gertrudis, Alicia y Roberto, recorriendo los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y llevando a funcionarios y contratistas un mensaje en el que resaltan las herramientas para fomentar la cultura del control.
Se trató de una puesta en escena inmersa en la campaña ‘El Valor de Ser Buen Servidor Público’, liderada por el Departamento Administrativo de Control Interno (DACI), que hace parte de los objetivos del alcalde de Cali, Alejandro Eder, con miras a promover la cultura del control al interior de la Administración Distrital.
Durante esta semana Gertrudis, Alicia, Roberto y el Amigo Control, se la pasaron de oficina en oficina con un sketch para promover, de forma lúdica y divertida, las herramientas que conducen a un buen ejercicio de la labor del servidor público.
“Es nuestro deber fomentar la cultura del control en todos los servidores y lo hacemos a través de diferentes acciones, entre otras, las sensibilizaciones, jornadas lúdicas, concursos y la campaña ‘El Valor de Ser Buen Servidor Público’, que se llevó a cabo durante toda la semana. El propósito es que cada funcionario público y contratista interioricen conocimientos tan relevantes como lo son las herramientas del control”, explicó Leidy Amparo Correa Erazo, directora del Departamento Administrativo de Control Interno.
La funcionaria resaltó que durante el primer semestre de 2024, 405 funcionarios públicos y contratistas de la Alcaldía de Cali fueron sensibilizados en temas como normatividad, aplicación del control interno, herramientas institucionales y cultura del control.
Ver galería de fotos en https://intranet.cali.gov.co/fotografias/
Ximena Payán
Comunicaciones Departamento Administrativo de Control Interno