Avanzan las visitas de seguimiento a inventarios documentales de la Alcaldía de Cali

Visita Gestión Documental2

Dando cumplimiento al artículo 4 de la Ley 594 de 2004, bajo los  principios generales que rigen la función archivística, el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional a través de la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental con el Equipo Técnico de Archivo, ETA, realizó una visita al Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Cali.

La anterior con el objetivo de verificar la adecuada aplicación de los formatos que integran el proceso del Sistema de Gestión Documental, además de validar la disposición y organización del inventario documental, garantizando que la información recopilada en el centro, cumpla con los parámetros establecidos por el proceso, siendo insumo para la consulta de la administración en el servicio al ciudadano y como fuente de la historia de la Entidad.

María Cristina Valencia, fue la encargada de recibir al personal designado para realizar la visita de seguimiento, quién al ser parte del Equipo Técnico de Archivo, reconoce la importancia de aplicar de manera organizada los lineamientos en el marco de la clasificación del ciclo vital de los documentos.

Finalizada la visita de seguimiento, el personal designado para la visita, entre ellos la Subdirectora de Trámites, Servicios y Gestión Documental, Laura Patricia Álvarez Gómez, se encargaron de brindar recomendaciones adicionales y aplicar la encuesta del proceso, con el propósito de conocer la actual situación archivística del organismo y los archivos de gestión.

 

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