Hacienda construye herramienta de seguimiento y control

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  • El uso de bases de datos en Excel, incompletas y con un bajo nivel de seguridad de la información para hacer con dificultad, el seguimiento y control a las solicitudes y trámites allegados al organismo.
  • Los hallazgos reiterados de auditoría internas, por el bajo nivel de efectividad en los tiempos de respuesta, en algunos procesos.
  • El consecuente incremento en el número de tutelas allegadas al Departamento Administrativo de Hacienda, principalmente, por la vulneración al Derecho de Petición.
  • La dificultad para generar reportes e indicadores que reflejen el estado actual de las solicitudes y coadyuven en la toma de decisiones, debido al uso de información desactualizada o incompleta.

Estas son algunas de las situaciones que se pretenden eliminar con el uso de nuestro aplicativo de Gestión Documental, creado con talento humano del Departamento Administrativo de Hacienda distrital, para asegurar que quienes tengan acceso a la información, sean los debidamente autorizados por su jefe inmediato.

Adicionalmente, este instrumento que entrará en productivo a partir de julio, busca controlar la gestión y evaluación del organismo, estableciendo roles para el registro, actualización y verificación de la gestión de los procesos del organismo y fomentando la cultura del autocontrol.

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One Comment

  1. Orfilia Peña Valencia

    Es una excelete herramienta que brinda celeridad y transparencia para dar respuesta a las diferentes
    inquietudes de los contribuyentes.

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