El día de ayer (26.06.2024) el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, a través del Comité de Convivencia Laboral, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) y el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, llevaron a cabo una jornada de sensibilización sobre prevención de acoso laboral al interior de la Secretaría de Vivienda Social y Habitat.
Durante la jornada, se destacaron los diferentes tipos de acoso laboral que pueden surgir al interior de los organismos de la entidad, señalando la importancia de identificar y abordar estas situaciones de manera oportuna y efectiva.
Además de ofrecer directrices claras sobre la ruta y los procedimientos para denunciar y sancionar el acoso laboral, la jornada abordó temáticas relevantes como el manejo del estrés y la prevención de la depresión, aspectos fundamentales que pueden derivarse de la afectación emocional causada por estas situaciones.
Los asistentes agradecieron al Comité de Convivencia Laboral por las jornadas que han venido realizando en los diferentes organismos, y sugirieron realizar este tipo de sensibilizaciones tanto con el nivel directivo, como con los prestadores de servicios. Igualmente, reconocieron la importancia de promover un entorno laboral respetuoso y colaborativo, evitando y previniendo situaciones de acoso laboral.
El Comité de Convivencia Laboral invita a todos los colaboradores de la Administración Distrital a estar muy atentos a la convocatoria para participar de estas jornadas, las cuales se seguirán realizando al interior de los organismos.