La Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental de la Alcaldía de Santiago de Cali, reveló el ranking de los organismos distritales en la implementación de la Política de Servicio al Ciudadano durante el primer trimestre de 2024.
La evaluación se basó en rigurosos criterios diseñados para medir la eficiencia y calidad del servicio brindado a la ciudadanía.
En ese contexto, el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno fue reconocido por su notable desempeño, alcanzando un 82,50% de cumplimiento.
En el ranking, también se destaca el compromiso y la eficiencia en la implementación de la Política de Servicio al Ciudadano de organismos como las secretarías del Deporte y la Recreación y la de Paz Cultura Ciudadana; el Departamento Administrativo de Contratación Pública y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).
Criterios de evaluación que determinaron el éxito de Control Disciplinario Interno
- Registro de los ejes temáticos por los que los ciudadanos presentan PQRSD.
- Publicación de información de interés para los grupos de valor identificados en cada despacho.
- Aplicación de encuestas de satisfacción en la atención de PQRSD, trámites y otras actividades misionales.
- Análisis del informe trimestral de seguimiento de servicio al ciudadano.
- Definición de acciones para subsanar debilidades evidenciadas en los informes trimestrales.
- Desarrollo de laboratorios de simplicidad para mejorar la redacción de comunicaciones.
- Porcentaje de respuestas generadas dentro de los términos oportunos, según la normativa.
Ana María Serna
Comunicaciones Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno