El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, a través de la Subdirección Estratégica del Talento Humano, mediante circular 3409, informa que a la fecha quinientos veitiún (521) servidores públicos de la planta de cargos de la Administración Central han realizado la actualización de la Declaración Juramentada de Bienes y Rentas de la Función Pública en el aplicativo SIGEP II.
Se reitera a todos los servidores públicos que aún no lo hayan realizado, la obligación legal de actualizarla anualmente, en desarrollo de la Ley anticorrupción de que trata la Ley 190 de 1995, “Art 13. Será requisito para la posesión y para el desempeño del cargo la declaración bajo juramento del nombrado, donde conste la identificación de sus bienes. Tal información deberá ser actualizada cada año y, en todo caso, al momento de su retiro”.
El Certificado de lngresos y Retenciones Año Gravable 2023 de los servidores públicos se encuentra disponible desde el día 22 de abril de 2024, en la Intranet institucional (http://intranet.caIi.gov.co).
Todos los empleados públicos y trabajadores oficiales pueden descargar el certificado dando clic en la pestaña “servicios”, seleccionar “servicios de nómina” y seleccionar certificado de ingresos y retenciones. Los funcionarios que no cuenten con correo activo, podrán solicitarlo de manera personal en la Oficina de Atención al Ciudadano – Casilla 13 presentando el documento de identidad.
Adicionalmente se precisa que, una vez el servidor público registre la información en el aplicativo SIGEP II, debe guardar e imprimir la declaración juramentada de bienes y rentas de la función pública, firmar y enviarla en un sobre blanco cerrado, debidamente marcado (teniendo en cuenta instrucción del Archivo General de la Nación), remitir con oficio a través del Sistema de Gestión Documental Orfeo al subproceso de Administración de Historias laborales, el cual está ubicado en el CAM Torre Alcaldía, Piso 16, o radicar en las ventanillas de la Oficina de Atención al Ciudadano, para que se adjunte a la historia laboral.
La fecha máxima estipulada por el Departamento Administrativo de la Función Pública para realizar la declaración juramentada de bienes y rentas, es el último día hábil del mes de Julio de cada año, si en dicha fecha los empleados públicos y trabajadores oficiales de la Administración Distrital de Santiago de Cali no han realizado la declaración juramentada de bienes y rentas de la función pública en el aplicativo SIGEP II, serán reportados al Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno.