Con el aporte voluntario de los Servidores Públicos y contratistas de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, durante el mes de mayo fueron recolectados alimentos no perecederos, artículos de higiene y prendas de vestir para apoyar a la más de 100 familias damnificadas por la temporada invernal.
Entre los aportes se lograron recolectar botellas de agua, anchetas de mercado, litros de aceite, enlatados, panela, granos, café y alimento para perros y gatos, quienes también atraviesan un difícil momento a raíz de las afectaciones generadas por las fuertes lluvias.
A la campaña denominada ‘Sumémonos por Cali’, fue liderada por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cruz Roja Colombiana, con el apoyo de organismos como Control Interno, Bienestar Social, Gestión del Riesgo, Contratación, entre otros.
Mientras perdure la emergencia invernal, el gobierno de Alejandro Eder continuará liderando iniciativas que sensibilicen a la ciudadanía, buscando trabajar de manera articulada en pro del bienestar y seguridad de todos los habitantes.
Como la campaña es permanente, las personas pueden hacer llegar los alimentos no perecederos y donaciones a Gestión del Riesgo o a la Oficina de Comunicaciones y al finalizar la semana, se entregará lo recolectado a la Cruz Roja, donde realizan un inventario detallado.