Aumentan puntos de radicación para seis trámites que realizan organismos comunales

Puntos de radicación

Con el fin de brindar mejor atención y mayores canales de interacción con los dignatarios de las 531 Juntas de Acción Comunal establecidas legamente en el territorio caleño, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana informa que los seis (6) trámites que deben adelantar los organismos comunales, ya pueden radicarse en 17 Centros de Administración Local Integrada (CALI) de Santiago de Cali.

La radicación puede realizarse en los CALI 1,  2,  4,  5,  6,  7,  8,  9, 10, 15, 16,  17,  18,  19,  20,  21,  22 Estos son los trámites:

  • Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.
  • Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.
  • Apertura, registro y/o reemplazo de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.
  • Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado.
  • Certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.
  • Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.

“No es necesario ir al Centro Administrativo Municipal (CAM) para hacer radicar estos trámites, pues en las ventanillas únicas de 17 CALI, establecidos en el sector urbano y cercano a todas las comunas, los dignatarios de JAC pueden solicitarlos, sin mayores desplazamientos, ahorro de tiempo y de dinero. De esta manera, se aumentan los puntos de atención a la ciudadanía, se descongestiona la Ventanilla Única del CAM y aumentamos la relación con el ciudadano”,  dijo Maritza Aponzá Zapata, subsecretaria de Promoción y Fomento de la Participación.

Con esta ampliación de los puntos de radicación se cumple con el plan de racionalización de trámites suscrito por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana  para 2024 e igualmente con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la presente vigencia.

Cabe indicar, que la responsabilidad de la atención del trámite sigue en cabeza de la Subsecretaría de Promoción y Fomento de la Participación, ubicada en el CAM. En los CALI solo se radicará la solicitud respectiva.

Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

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