La Oficina de Atención al Usuario, suscrita a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadanía es la encargada de liderar e impartir los lineamientos establecidos para la atención en los diferentes canales presenciales y no presenciales de la Administración Distrital.
Es por ello, que durante el pasado 15 y 16 de mayo de 2024, se realizó una amplia jornada de capacitación y sensibilización con los colaboradores de las Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, el Deporte y la Recreación, y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA; reiterando los protocolos de atención que permiten brindar a la ciudadanía en general un trato digno, respetuoso y de calidad.
Con estos encuentros se busca mejorar la percepción de la ciudadanía frente a la atención brindada, asimismo generar conocimiento al personal quien presta sus servicios en los diferentes puntos de ventanilla única de la Alcaldía de Santiago de Cali, siendo los espacios donde se radican las diferentes comunicaciones oficiales, trámites u otros requerimientos administrativos.
La Alcaldía de Cali, diariamente trabaja en generar un valor agregado en la prestación del servicio a la ciudadanía, procurando fortalecer la relación Estado – ciudadano. En este sentido, durante la capacitación también se hizo énfasis en la importancia de la Ley 1755 del 2015, mediante la cual se regula el derecho de petición, para que las comunicaciones que lleguen a las ventanillas únicas sean correctamente tipificadas y se realice la gestión adecuada en conformidad con los tiempos establecidos por la norma.
Finalmente con los equipos convocados se evaluaron las competencias y trámites de las diferentes dependencias, con el ánimo de que las comunicaciones sean direccionadas correctamente a los Organismos encargados para su gestión y respuesta.