Organigrama de la Alcaldía de Santiago de Cali

Estructura organizacional_FotoBoletín_Intranet

El el año 2016, mediante el Acuerdo 395 de 2016, el Concejo de Santiago de Cali facultó al Alcalde de la ciudad, para que, conforme a la Constitución, la ley y sus decretos reglamentarios, determinara la estructura de la Administración Central; siendo de esta manera como se iniciaron a través de la Dirección de Desarrollo Administrativo,  los estudios técnicos correspondientes y en conjunto con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, se emitió concepto técnico favorable en relación con la estructura, la cual hasta la fecha esta compuesta por nueve (9) Departamentos, quince (15) Secretarías y cinco (5) Unidades Administrativas Especiales.

En este proceso el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal emitió concepto favorable desde el punto de vista presupuestal; todo lo anterior para determinar la nueva estructura de la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali, conforme a los lineamientos de las autoridades competentes en materia de modernización para mejorar su capacidad administrativa y el uso eficiente de los recursos.

De acuerdo con esto, y a partir del Decreto extraordinario 0516 de 2016 y el Acuerdo 543 de 2022, para la Alcaldía Distrital de Santiago, las Secretarías de despacho y los Departamentos Administrativos son los organismos principales de la Administración en el nivel territorial. Las demás entidades adscritas o vinculadas cumplen sus funciones bajo la orientación, coordinación y control  de la Administración central.

Conozca aquí el organigrama de la Alcaldía de Santiago de Cali: 

EstructuraOrganizacional_Alcaldía de Cali

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido