La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic) informaron que a la fecha (09.05.2024) se presentan fallas técnicas en el sistema para recibir las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes o denuncias (PQRSD); no obstante, este servicio se restablecerá lo más pronto posible. Los técnicos trabajan en la readecuación de la plataforma.
Lo anterior, en virtud de garantizar el derecho que todo ciudadano tiene para hacer peticiones, poner una queja, interponer recursos, solicitudes o hacer denuncias ante la entidad. Los derechos de petición están consagrados en el artículo 23 de la Constitución Política, y el Estado es responsable de propiciar los canales necesarios para su recepción.
Por ello, se recuerda que las peticiones también podrán presentarse verbalmente o por escrito, y a través de los medios idóneos para la comunicación o transferencia de datos. La entidad ofrece al ciudadano otros canales que bien puede utilizar para ejercer su derecho. Son estos:
- Canal presencial (ventanillas únicas; CAM, sótano 1)
- Correo electrónico: contactenos@cali.gov.co
- Canal telefónico: Línea 195
Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.