La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS), bajo la dirección de Johana Certuche, informa los logros del programa ‘Empezando por Casa’ del Centro Administrativo Municipal (CAM). Este programa promueve la cultura de separación en la fuente de residuos sólidos entre servidores públicos, prestadores de servicios y visitantes.
“Durante el primer semestre de 2024, el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Alcaldía de Cali entregó 6.766 kilogramos de residuos aprovechables a la cadena de reciclaje,” señaló Sonia Imbol, líder del equipo de mantenimiento de la UAEGBS.
Esta es la relación del material recuperado por mes:
Enero: 3.512 kilos
Febrero: 962 kilos
Marzo: 2.292 kilos
Para un resultado de 6.766 kilos.
Este esfuerzo no solo reduce la cantidad de desechos enviados a vertederos, sino que también equivale a salvar la vida de 105 árboles, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.
Estos resultados destacan el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en la gestión integral de residuos sólidos. El programa continúa siendo un modelo ejemplar de buenas prácticas ambientales, inspirando a otras instituciones a seguir su liderazgo en la construcción de un futuro más sostenible para todos.
Vanessa Yepes Hernández
Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios