Con el objetivo de que servidores públicos y contratistas de la Alcaldía de Cali cumplan con su labor, aplicando la cultura del control, el Departamento Administrativo de Control Interno inició las jornadas de sensibilización.
Se trata de una estrategia aplicada desde el subproceso ‘Fomento a la Cultura del Control’, que pretende mejorar y fortalecer las prácticas laborales de funcionarios y contratistas de la Administración Distrital.
“Para esta vigencia se tiene programado sensibilizar a 400 servidores públicos y contratistas, que hacen parte de los departamentos administrativos de Planeación, Hacienda, Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y el de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), así como de las secretarías del Deporte y Educación”, contextualizó Leidy Amparo Correa Erazo, directora del Departamento Administrativo de Control Interno.
Durante las jornadas, que se realizan actualmente en el auditorio Andrés Caicedo de la Plazoleta Jairo Varela, se explica la importancia de aplicar las herramientas personales e institucionales de control, autocontrol y evaluación.
Asimismo, se tratan temas como la normatividad y roles de las oficinas de Control Interno; mecanismos de control; deberes de los servidores públicos y contratistas; líneas de defensa-MIPG; código de integridad y valores éticos.
La meta de avanzar en estas jornadas de sensibilización es contribuir con la transparencia institucional y para contrarrestar riesgos.
Ximena Payán