Consulte los lineamientos para la identificación, clasificación y convocatoria de grupos de valor para procesos de rendición de cuentas

Rendición-de-Cuentas

Con el propósito de garantizar un adecuado ejercicio de convocatoria y promoción de la participación ciudadana en la gestión pública, la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental, como líder de la estrategia de Rendición de Cuentas en la Alcaldía de Cali, mediante la circular No. 4137.030.22.2.1031.000186 del 4 de abril de 2024, socializa los lineamientos para la  identificación, clasificación y convocatoria a grupos de valor, procurando establecer una participación adecuada por parte de la ciudadanía en los procesos de rendición de cuentas.

Esta información, denominada, primera ‘Cápsula de conocimiento de rendición de cuentas’, asocia definiciones como: grupo de valor, grupo de interés e instancias de participación ciudadana, profundizando en las prácticas que se deben aplicar para lograr identificar los actores claves para cada jornada de diálogo.

Entre las acciones de mayor relevancia, previas a las jornadas de rendición de cuentas se encuentran la identificación y clasificación de los actores y grupos de valor, asimismo el componente de convocatoria, etapa en la que se debe garantizar que los mensajes de invitación lleguen a los actores de manera eficiente, seleccionar el medio idóneo para su efectiva participación y  resaltar que los actores pueden ser convocados a participar en cualquiera de las etapas de la rendición de cuentas: alistamiento, diseño, preparación, ejecución y seguimiento.

Es importante recordar que, para convocar a los actores y grupos de valor a participar de los espacios se debe indicar con claridad  el objetivo de la convocatoria, aclarando el motivo por el cual se requiere de su participación; elaborar los mensajes en lenguaje claro, utilizando mensajes que animen a la ciudadanía a participar, así como identificar y utilizar todos los canales de comunicación que tiene la Entidad para divulgar las convocatorias y medios externos.

Con la información suministrada, la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental espera que la Administración Distrital, logre generar espacios idóneos de diálogo con la ciudadanía, cumpliendo con los compromisos que se establezcan y en los cuales se resuelva de manera efectiva la inquietudes de la comunidad, garantizando la mejora continua de la Entidad.

Consulte en detalle la circular adjunta. 

Circular_Clasificación_Convocatoria_Grupos de valor_Rendición de Cuentas

 

 

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