El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional remite a los Organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali, los lineamientos para la Gestión de PQRSD (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) análogas y reiterativas en el Sistema de Gestión Documental Orfeo, siendo de conocimiento general, la importancia de gestionar de manera oportuna y efectiva las peticiones realizadas por los grupos de valor y las partes interesadas.
En la circular No. 4137.030.22.2.1031.000173 del 15 de marzo de 2024, el Departamento de Desarrollo e Innovación Institucional, relaciona la Ley 1755 de 2015, estableciendo el cumplimiento de las respuestas frente a los siguientes tipos de peticiones:
- Peticiones análogas: cuando más de diez (10) personas formulan la misma petición de información, de interés general o de consulta.
- Peticiones reiterativas: se presenta cuando un ciudadano radica varias veces la misma solicitud en el mismo instante, o a través de diferentes canales, o en tiempos diferentes.
En la circular se describen los casos recurrentes frente a este tipo de peticiones, señalando de manera detallada el paso a paso para garantizar que cada Organismo aplique el debido proceso de respuesta, fortaleciendo la relación Estado – Ciudadano.
Ver circular adjunta:
Circular PQRSD análogas y reiterativas