Se acerca la Semana Mayor, una época en la que las autoridades ambientales buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de nuestro Árbol Nacional, la palma de cera.
Por muchos años, la costumbre de utilizar la palma de cera para las celebraciones religiosas del Domingo de Ramos, han puesto en peligro la vida silvestre y en riesgo los ecosistemas. Este es el caso del loro orejiamarillo, una especie en vía de extinción que tiene su hábitat en las palmas de cera.
Es por eso, que el llamado desde la Alcaldía de Santiago de Cali es a que todos defendamos la vida y estemos alertas al no uso de palmas de cera o de vino para las celebraciones de la Semana Santa.
Recordemos que esta planta tarda 80 años en alcanzar su altura y echar frutos, simboliza fortaleza, grandeza y la capacidad de existir de una especie única en Colombia.
Para la tradición, se recomienda el uso de plantas vivas de palma areca, hojas o ramos tejidos en palma robelina y ramos tejidos en amero o el capacho de la mazorca.
¡En esta Semana Mayor que tu promesa sea la de proteger la vida, proteger la naturaleza!
CLA