Abogada de la Universidad Santiago de Cali; Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social; Magíster en Derecho Público y estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídica. Es el perfil profesional de María Fernanda Rivera Meneses, quien hoy lidera la Subdirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, adscrita al Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía de Cali.
Su hoja de vida exhibe una amplia experiencia laboral en entidades públicas como la Rama Judicial, el Ministerio de Agricultura y la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, en calidad de asesora en temas relacionados con la contratación estatal.
Adicionalmente, ha sido docente universitaria por más de 10 años en las áreas de Derecho Administrativo, Contractual y Laboral, en pregrado, y postgrado en las universidades del Valle, Santiago de Cali, Autónoma de Occidente y de San Buenaventura.
“Uno de los mayores retos que tiene la Subdirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico es poder mejorar los mecanismos y sistemas de información, a fin de que estos reflejen la realidad litigiosa de la entidad. Del mismo modo, revisar, diseñar e implementar las políticas de prevención del daño antijurídico, ajustándolas a la realidad del Distrito”, expresó la doctora Rivera Meneses.
Asimismo, esta Subdirección considera fundamental el desarrollo de estrategias que respondan a los nuevos retos que demanda la justicia digital.
Finalmente, la abogada María Fernanda Rivera Meneses destacó que cuenta con personal capacitado. “Venimos trabajando arduamente por los intereses del Distrito en todas sus instancias judiciales y administrativas. De este modo, trabajamos para garantizar que la efectividad de los procesos judiciales, donde hace parte el Distrito, cuenten con apoderados idóneos y que desarrollen sus actividades en pro de la ciudad”, puntualizó.
Stephe Santiago Jiménez Montilla – Comunicaciones Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública