Con el propósito de socializar los lineamientos que se imparten desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana en relación con la estrategia de Atención al Usuario; servidores públicos y contratistas que conforman el proceso de atención, participaron de la jornada de sensibilización, donde se orientó entorno al cumplimiento de los procesos y protocolos a los cuales se deben dar cumplimiento en los diferentes puntos de atención habilitados por la entidad.
Durante la jornada se presentó la modelación del proceso de Atención al Usuario, la socialización de circulares del proceso, el manual de atención, las estrategias de atención al usuario, se dieron a conocer las preguntas frecuentes realizadas por los ciudadanos que acuden a los canales de atención, la socialización de lineamientos, resultados de los procedimientos, el mapa de riesgos y sus indicadores.
En la contextualización del proceso se recalcó que, el proceso de atención al usuario tiene como objetivo recepcionar las PQRSD, Trámites y Servicios de forma amable eficiente y oportuna a los usuarios, a través de los diferentes Canales de atención, con el propósito de orientar, atender y conocer la percepción de la ciudadanía frente a la atención prestada.
Con los informes y el análisis presentados, se busca continuar fortaleciendo este valioso componente de la Administración, donde los organismos responsables, logren apropiar y aplicar los protocolos en los diferentes puntos de atención, estableciendo la atención al usuario como el primer momento de verdad, además de garantizar que conozcan, interioricen y apliquen cada uno de los lineamientos para brindar una atención oportuna, efectiva y de calidad desde Administración Distrital.
AM.