La Oficina de Comunicaciones, liderada por Guido Mauricio Correa Giraldo, planteó una estrategia para el tratamiento de las comunicaciones internas y externas que todos los organismos deberán tener en cuenta para lograr la integralidad a la hora de comunicar sus planes, proyectos y programas.
Diferentes dependencias han iniciado procesos de contratación para formar sus equipos de comunicaciones y es por eso que se requiere que las actividades que realicen dichos equipos, se encuentren alineadas a las directrices definidas por la Oficina de Comunicaciones.
Por lo anterior, cada organismo deberá tener en cuenta los siguientes puntos:
- El desarrollo de las actividades comunicativas se sujetará en todo momento a las directrices e instrucciones dispuestas por la Oficina de Comunicaciones, que se constituye en la dependencia encargada de integrar y unificar la estrategia comunicacional y la línea gráfica de los mensajes a difundirse tanto al público interno como externo.
- Toda pieza de comunicación que se realice desde los organismos, deberá ajustarse a lo definido en el Instructivo para el Manejo de la Identidad Visual Corporativa y para garantizarlo, debe contar con el visto bueno de la Oficina de Comunicaciones antes de su publicación o emisión.
- Todo plan de medios externo, debe realizarse a través de la Oficina de Comunicaciones, líder del proceso de Comunicación Publica.
- Solo podrán hablar sobre los temas de ciudad, los voceros definidos para tal fin por la Alta Dirección. Lo anterior, con base en lo establecido en la Guía para la Gestión Comunicativa de Crisis y Vocerías Institucionales
- Las cuentas institucionales en redes sociales deben contar con el visto bueno del jefe de la Oficina de Comunicaciones y deberán atemperarse a lo definido en la Guía para el Manejo de Redes Sociales.
- No se deben crear perfiles en las redes sociales para programas o proyectos específicos que no contribuirán con el patrimonio social de la Administración Distrital de Santiago de Cali.
- No se permite la generación de sitios web alternos, fuera del marco institucional, es decir, por fuera del portal electrónico de la Alcaldía de Santiago de Cali.
Ver enlace: Plan de Comunicación Organizacional e Informativa
Ver enlace: Proceso Comunicación Pública