Consejo Superior de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía de Cali aprobó 12 planes institucionales

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En la mañana del 25 de enero de 2024, se llevó a cabo la primer reunión del Consejo Superior de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, en la cual se revisaron y aprobaron los 12 planes institucionales y estratégicos que define el Decreto 612 de 2018, emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, “por el cual se fijan directrices para la integración de los planes institucionales y estratégicos al Plan de Acción por parte de las entidades del Estado”.

Dentro de los 12 planes institucionales encontramos los siguientes:

  1. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 
  2. Plan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad 
  3. Plan Institucional de Archivo de la entidad PINAR
  4. Plan Estratégico de Talento Humano 
  5. Plan Anual de Vacantes 
  6. Plan de Previsión de recursos humanos 
  7. Plan institucional de capacitación 
  8. Programa de bienestar e incentivos institucionales 
  9. Plan de trabajo anual de seguridad y salud en el trabajo 
  10. Plan anual de adquisiciones 
  11. Plan estratégico de las tecnologías de la información y las comunicaciones PETIC
  12. Plan de seguridad y privacidad de la información

La reunión fue convocada por el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional a través de la Subdirección de Gestión Organizacional, líder de la Política de Gestión y Desempeño Institucional “Planeación Institucional” del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

El director del Departamento Administrativo, Fernando Antonio Grillo Rubiano, indicó durante la jornada que  “entre las apuestas estratégicas de esta Administración, está el fortalecimiento institucional y sobre todo la gestión del Talento Humano como motor generador de buenos resultados orientados a la generación de valor público que mejore la prestación de servicios para los caleños”. 

Es importante destacar, que el Consejo Superior de Desarrollo Administrativo está conformado por: 

  • La Secretaría de Gobierno.
  • El Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.
  • El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.
  • El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.
  • El Departamento Administrativo de Planeación Municipal.
  • El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Consejo Superior de Desarrollo Administrativo es un grupo asesor de la alta dirección que se encarga de desarrollar las funciones del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, creado en el Artículo 2.2.22.3.8 del Decreto 1499 del 11 de septiembre de 2017 con el fin de orientar la implementación y operación de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional, establecidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

La meta es que el Distrito Especial de Santiago de Cali sea reconocido a nivel nacional, por su liderazgo en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG con la participación de todos los actores de la organización, ya que es la herramienta de gestión, que permite a la Entidad dirigir la gestión pública al mejor desempeño institucional y a la consecución de resultados para la satisfacción de las necesidades y el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos, resaltando que se hace en marco de la legalidad y la integridad.

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