Jurídica da lineamientos para la elaboración de Proyectos de Acuerdo

concejo de cali
  • El Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública (DAGJP) impartió lineamientos para la elaboración de Proyectos de Acuerdo en circular interna No 0088
  • Los lineamientos contemplan los temas que se pueden tramitar a través de un Proyecto de Acuerdo, el contenido mínimo que debe tener cada uno y el proceso que se da desde la creación hasta la aprobación del mismo.
  • La directora del DAGJP, María Ximena Román ( ximena.roman@cali.gov.co) expresó su compromiso en apoyar el proceso de elaboración de Proyectos de Acuerdo y aclarar las inquietudes que en esta materia puedan presentarse.

Santiago de Cali, enero 2024. Con la llegada de una nueva administración a la Alcaldía de Cali,  llegan también nuevas ideas relacionadas con temas de ciudad; es por eso que, pensando en quienes presentarán sus propuestas ante el Concejo de Cali para ser aprobadas,  el Departamento de Gestión Jurídica Pública a través de la Subdirección de Doctrina y Asuntos Normativos compartió los lineamientos para la elaboración de un Proyecto de Acuerdo.

Es importante recordar que los organismos de la Administración tienen a su cargo la elaboración de los Proyectos de Acuerdo que según sus funciones y responsabilidades estimen necesario presentar para realizar y cumplir sus fines misionales.

Así mismo, es oportuno precisar que al interior de la Administración Distrital existe el Comité Coordinador de Proyectos de Acuerdos, creado mediante Decreto  0080 de 2017, con el objetivo de apoyar en la debida presentación y sustentación de los Proyectos de Acuerdo ante el Concejo Distrital.

Dentro de la información compartida por el Departamento de Jurídica Pública, también se destaca lo que debe contener un Proyecto de Acuerdo como mínimo, cuál es el trámite para presentar un Proyecto de Acuerdo de iniciativa del  Alcalde, qué sigue una vez se ha radicado el Proyecto de Acuerdo en el Concejo, los cambios al Proyecto de Acuerdo en el trámite de estudio, cuándo objetar un Proyecto de Acuerdo y  cuándo el Proyecto de Acuerdo se convierte en Acuerdo.

La directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública,  María Ximena Román, expresó su compromiso en apoyar en el proceso de elaboración de Proyectos de Acuerdo: “Nosotros estamos prestos a apoyar el proceso de elaboración de proyectos de Acuerdo y aclarar las inquietudes que en esta materia puedan presentarse, para lo cual pueden contactarnos a través del correo institucional guadalupe.guerrero@cali.gov.co

Ver circular: Lineamientos para presentar proyectos de acuerdo

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