Recuperar a Cali y el buen gobierno, prioridades del alcalde Eder

Posesión Eder

Durante la ceremonia de posesión, el alcalde Alejandro Éder Garcés, estableció las prioridades para recuperar la dignidad de Cali,  el civismo y la pujanza, en la búsqueda de un mejor futuro para todos. Durante el discurso, también dió las gracias a las madres comunitarias, jóvenes, empresarios, líderes y todas las personas que hicieron posible su llegada a la Alcaldía de Cali.

“No podemos seguir a la deriva, pues de esa manera intereses perversos acaban con Cali y el bienestar de su gente. No importa por quién votaron, me esforzaré por ser el alcalde de todos y por dar ejemplo de reconciliación a nuestra ciudad”, expresó el alcalde Eder, visiblemente emocionado de estar rodeado de su familia y amigos.   Añadió que Cali necesita reconciliarse para salir adelante y en tal sentido, se debe cambiar la forma cómo se administra lo público.

Se comprometió con los caleños a ser leal, honesto, competente y despertarse todos los días pensando en el bienestar de las familias caleñas, guiado por los principios que le inculcaron desde su hogar. Se mostró optimista en que lo puede lograr, con el concurso de todos los ciudadanos, porque este no es un trabajo solo del gobernante. “Tenemos que dejar de llorar y empezar a sudar, dejar de hablar y empezar a caminar, dejar de maldecir y empezar a orar” referiendose a la frase pronuncia por el presidente Jimmy Carter.

Y como las tareas son tantas, estableció las siguientes prioridades a mediano plazo:

Plan Cali Segura. Recuperaremos la seguridad de la ciudad para que los ciudadanos puedan transitar tranquilos. Realizaremos acciones para la prevención de violencia en jóvenes y formación y apoyo a la fuerza pública.

Priorizaremos la lucha contra el hurto. El robo callejero es el delito de mayor impacto en la vida cotidiana.

La lucha contra la inseguridad debe tener enfoque regional, por eso trabajaremos de la mano de la Gobernación y de los municipios de la región.

Cali sin Hambre. Mejoraremos las condiciones del Plan de Alimentación Escolar y los comedores comunitarios buscando que más de 340 mil caleños tengan alimentación digna. Debemos prevenir enfermedades infantiles a partir de una mejor nutrición y combatir el flagelo del hambre en las poblaciones vulnerables.

Cali con Oportunidades. Trabajaremos para generar 100 mil nuevos empleos, a través de la formación en habilidades tecnológicas, impulsando el emprendimiento, alcanzando el trabajo articulado con el sector privado y atrayendo la inversión. Simplificaremos trámites y facilitaremos la creación de empresa y la sostenibilidad de las mismas. No abandonaremos nuestros jóvenes. Volverán programas para ellos y lucharemos por tener una educación de calidad.

Recuperación del Centro de Cali. El centro es el corazón de la ciudad. Impulsaremos la renovación urbana del Centro de Cali, que involucra la transformación de la carrera 10, la construcción del Boulevard de Jovita.  Avanzaremos en el proyecto ciudad paraíso y recuperaremos esta hermosa plaza como el corazón de la ciudad.

Cali líder del Turismo. Crearemos capacidades en el sector turismo local y promocionaremos nuestra ciudad como el mejor destino de turismo médico, de naturaleza y cultural. Esto permitirá aumentar el número de turistas anuales y fomentar la generación de ingresos de los caleños. Revivirá Cali como líder del turismo de Colombia.

Tren de Cercanías. Ya es hora que nuestra región vuelva a soñar con proyectos estratégicos y de la mano de la Gobernación del Valle y de la alcaldía de Jamundí, tenemos el compromiso de dar inicio al primer tramo de este proyecto de región.

Finalizó diciendo que la fuerza que necesitamos, vendrá de cada uno de nosotros.

Claudia Salas

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido