Aprobado Acuerdo para continuar obras movilizadoras con recursos del crédito público

Aprobado en segundo debate, el Acuerdo para continuar obras movilizadoras con recursos del crédito público

En segundo debate, el Concejo de Santiago de Cali dio vía libre para que el alcalde de Cali, médico Jorge Iván Ospina Gómez, realice las negociaciones necesarias para disminuir los intereses del crédito que, a la fecha, no se han desembolsado y así, continuar con los proyectos movilizadores del Plan de Desarrollo.

La ponente del proyecto, concejala María Isabel Moreno Salazar, reconoció que la aprobación “es un paso, una vez más, al proyecto de ciudad que reconcilia”; lo considera como “un mensaje del próximo alcalde también, de construir sobre lo construido”.

Moreno enfatiza en que “El proyecto de financiación, que acaba de aprobar esta comisión, pretende que los proyectos movilizadores se entreguen a la ciudad y no se dejen sin terminar. Este proyecto entrega al próximo gobierno 4 mil millones; pero, además, va a lograr que sus finanzas no queden paradas porque no separaron los recursos para terminar los proyectos movilizadores” confirmando así el compromiso del Concejo con la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina y con su Plan de Desarrollo Cali, Unida por la Vida”. En este proyecto, también se encuentra contemplado el Tren de Cercanías.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/179736/cali-tiene-aprobado-su-presupuesto-para-2024/

Santiago Hung Duque, director del Departamento Administrativo de Hacienda, afirmó que esta iniciativa, que es de operación de crédito, fue aprobada “en una cuantía máxima de $120000 millones y, básicamente lo que estamos buscando allí es aliviar el servicio de la deuda en el componente de la tasa de interés”.

Para el director es “un proyecto de ciudad, netamente financiero y tiene dos bondades básicas: primero, está hecho para financiar las obras movilizadoras que están siendo financiadas con el recurso del crédito de $650.000 millones. Las entidades financieras que nos prestaron dichos recursos, si después del 31 de diciembre no desembolsan dinero, y si alguna obra quedara para el próximo año, habría que dejarla financiada y entonces Findeter entraría a financiar estos saldos con la bondad de que lo haría con menor tasa de interés”.

Esto indica que todo está preparado para que nada detenga la construcción de las obras de la Amada Cali.

Contigo Es Posible

 

Adriana Bermúdez Arango

N/A
Visitas en esta post

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido