Lineamientos para el diligenciamiento de hojas de vida en el SIGEP II

sigep ii

La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, a través de la Subdirección Estratégica de Gestión del Talento Humano del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional informa a todos los servidores públicos sobre la obligatoriedad de actualizar sus hojas de vida en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP II.

El SIGEP II es el sistema encargado de recopilar datos estandarizados sobre el personal que trabaja en las entidades y organismos del sector público. Para garantizar la integridad y veracidad de la información, se han establecido las siguientes pautas:

  • Realizar un adecuado registro y actualización oportuna de la información.
  • Que la información sea veraz y confiable. 
  • La foto que se adjunta debe ser tamaño documento y en formato JPG.
  • Cédula de ciudadanía en PDF. 
  • Libreta militar para los hombres. 
  • Registrar el correo institucional en el campo destinado para este. 
  • Relacionar el país, departamento y municipio en todos los campos que lo solicitan. 
  • En educación básica y media se relaciona y adjunta el diploma de bachiller, se debe registrar la fecha de grado. 
  • En estudios superiores se relacionan y adjuntan los títulos de tecnólogo, técnico profesional, título profesional y postgrados. 
  • Se puede adjuntar el diploma y/o acta de grado o ambos, relacionando la fecha de graduación y el nombre de la universidad. 
  • En documentos adicionales se relacionan y adjuntan los otros certificados de estudios que tengan, como por ejemplo certificados de aptitud ocupacional, certificado de estudios técnico laboral, otros certificados de estudio diferentes a formación de estudios superiores. 
  • En documentos adicionales también se relaciona la tarjeta profesional en los casos requeridos según la profesión y la libreta militar. 
  • En la experiencia laboral se debe relacionar el nombre de la empresa, dependencia o área, la fecha de inicio y fecha de terminación y adjuntar el documento de cada una de las experiencias laborales que relacionan.

La Alcaldía de Santiago de Cali hace un llamado a todos los servidores públicos a cumplir con estos lineamientos para mantener actualizados y veraces sus registros en el sistema, asegurando así la transparencia y confiabilidad de la información del personal que presta servicios en la entidad.

Se reitera la importancia de validar que los datos del SIGEP I hayan sido migrados correctamente al SIGEP II. En caso que la hoja de vida se encuentre validada y no se deje modificar, informar al correo electrónico luz.garces@cali.gov.co, con el fin de reversar su hoja de vida y así proceder a corregir la información que no migró correctamente.

Para más información leer circular completa en el siguiente enlace: Circular lineamientos Hoja de Vida SIGEP 

 

 

Claudia Rueda

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