¿Sabes qué canales internos de comunicación e información tenemos en la Alcaldía de Santiago de Cali? Te contamos, gozamos de más de seis canales: la intranet , el correo institucional, las carteleras físicas, el chat institucional, los fondos de pantalla del computador y las herramientas de Google Workspace (Meet, Drive, Calendar), entre otros.
Esto suena magnífico, diariamente las utilizamos y son herramientas de trabajo que nos permiten estar informados, actualizados y hacen más eficiente nuestro trabajo, pues dada la modalidad virtual nos economiza desplazamientos, búsqueda de espacios para reuniones, refrigerios, entre otros, lo que se traduce en la eficiencia de los recursos.
Esos canales existen y son coordinados por la Oficina de Comunicaciones (excepto el Google Workspace) con el acompañamiento tecnológico del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Ahora bien, se pretende que esos medios de comunicación sean colaborativos, es decir que todos participemos de estos, ya en su actualización, en la mejora de los mismos, en notas para publicar (siii, envíanos tus contenidos a com.organizacional) y para ello, nos deben suministrar la información de manera oportuna para ofrecerla a todos los colaboradores.
Cada canal de comunicación interno tiene lineamientos para el uso respectivo. Por ejemplo, en el caso de las carteleras no podemos publicar información que transgreda principios y valores éticos de las personas. Al igual que en todos los medios. Los lineamientos para cada canal de comunicación están dispuestos en el Protocolo para el uso de los medios internos de comunicación de la Alcaldía de Santiago de Cali, el cual anexamos, los puedes consultar en nuestra intranet porque queremos que los leas y apropies.
No olvides que como Oficina coordinadora de estos medios estamos dispuestos a colaborar en la divulgación de contenidos relacionados con nuestro público interno y enfocados a fomentar -en los servidores públicos y contratistas- el sentido depertenencia, apoyar una cultura organizacional en torno a una gestión íntegra y eficiente que proyecte su compromiso con la rectitud y la transparencia, dado que son gestores y ejecutores de lo público.
Protocolo para el uso de medios de comunicación internos
EMG.