Culmina auditoría de Icontec al Sistema de Gestión de Calidad, en la Alcaldía de Cali 

Icontec

La auditoría externa al Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2015, realizada por el ente certificador Icontec concluye el viernes 22 de septiembre, en la Alcaldía de Santiago de Cali, con la reunión de cierre programada para las 4:00 de la tarde.

Durante este período, los auditores de Icontec han realizado visitas en sitio tanto a las instalaciones principales, como a las sedes de la alcaldía en las comunas, donde se gestionan las 32 líneas de servicio propuestas. Además, han efectuado visitas en diversos lugares del territorio, donde se prestan servicios o se entregan productos a la comunidad.

Este proceso de auditoría no se limita únicamente a la observación en sitio, sino que también incluye una minuciosa revisión documental. En algunos casos, las auditorías han contado con la presencia de expertos técnicos, que verifican la correcta implementación del marco legal aplicable a cada línea de servicio.

“Es importante destacar que en el 2023 se amplió el alcance de la auditoría, incorporando cinco nuevas líneas de servicio que se certificarán por primera vez bajo la NTC ISO 9001:2015, explicó Liz Mary Gutierrez Rendón, subdirectora de Gestión Organizacional, quien agradeció a su equipo de trabajo, a los enlaces de Calidad – MIPG, y a los delegados del Comité Técnico de Gestión, asignados para esta auditoría, quienes se encuentran brindando acompañamiento técnico a los diferentes procesos.

Desde el Departamento de Desarrollo e innovación Institucional DADII se recuerda que esta auditoría es importante para la Alcaldía de Cali, porque demuestra el compromiso permanente con la mejora continua en la entrega de productos y servicios, así como el aumento de la satisfacción de nuestros ciudadanos y grupos de valor.

Al obtener la certificación bajo esta norma internacional, reafirmamos nuestra dedicación a brindar servicios de calidad y la confianza en que estamos trabajando incansablemente para mejorar.

“Agradecemos a los colaboradores y ciudadanos por su apoyo y por ser parte de nuestro esfuerzo por construir una ciudad más eficiente y orientada al servicio”, concluyó Claudia Patricia Marroquín, directora del DADII, organismo comprometido con el bienestar y la calidad de vida de los caleños.

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