El Hotel Dann Carlton de Cali se convirtió en el epicentro de la música, las cámaras y los reflectores en la noche de ayer durante la celebración de la 41ª edición de los prestigiosos Premios Alfonso Bonilla Aragón. Este evento anual, que destaca la labor periodística en el Valle del Cauca, reunió a una constelación de periodistas influyentes y talentosos en una glamurosa gala que comenzó a las 6:00 p.m.
El evento contó con la presencia de destacados profesionales de la comunicación, quienes se dieron cita para celebrar la excelencia en el periodismo regional. Con 18 categorías en competencia, 52 nominados y la participación de 54 distinguidos jurados, los Premios Alfonso Bonilla Aragón continúan consolidándose como uno de los principales reconocimientos regionales en el ámbito periodístico, reuniendo a lo mejor de la industria.
La directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII), Claudia Patricia Marroquin Cano, fue la encargada de entregar el premio para la categoría de Prensa, a la ganadora Karen Liseth Preciado, por su trabajo “Cali, un dormitorio al aire libre”, en el Periódico Q’hubo Cali, a quien nominaron por su excelente y destacada labor periodística.
Posterior a la entrega del premio, la funcionaria reconoció la importancia de los profesionales que son parte de un área transversal e interdisciplinaria, como lo es la comunicación. “Considero que cada equipo de trabajo debe de tener un comunicador social, son una parte fundamental en cada proceso, porque son ellos los capaces de visibilizar ese trabajo en equipo que se desarrolla, ellos son los que se encargan de que todo el esfuerzo mancomunado que se hace, se pueda mostrar a las personas que queremos que sepan lo que cada uno de los organismos de la alcaldía realizan”, afirmó Claudia Marroquín.
La noche estuvo marcada por la emoción y el reconocimiento a la labor periodística de alto nivel que se realiza en el Valle del Cauca, con más de 238 productos inscritos para participar en la premiación.
La 41ª edición de estos prestigiosos premios cierra sus puertas con la satisfacción de haber honrado el trabajo de los periodistas del Valle del Cauca, por su compromiso y dedicación en la búsqueda de la verdad; y la certeza de que seguirá siendo un referente en la promoción y reconocimiento del periodismo de excelencia en la región.
Tatiana Toral Trujillo