Está en circulación la edición del impreso ‘Puro Corazón’, con la reseña de algunos de los proyectos movilizadores y ejecutorias de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina y su equipo de gobierno, en las que se privilegia la vida, el respeto y el medio ambiente.
Después de la pandemia y el estallido social en el que buena parte de la infraestructura pública quedó destruida, fue necesario reorientar parte de la línea de gobierno.
En esta edición de ‘Puro Corazón’ presentamos cinco proyectos de alto impacto social y ambiental, con la recuperación de un millón de metros cuadrados para el disfrute y encuentro ciudadano: Corazón de Pance, que frena la urbanización de este espacio en el que miles de caleños y visitantes se recrean y refugio de diversidad de especies animales; corredor de Cristo Rey, un sendero de 6 kms; Parque Pacífico, que reconoce el aporte de las comunidades afro a la ciudad; Bulevar de Oriente que transforma esa zona de Cali y el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, en el antiguo club social, para la ciencia y el conocimiento.
Son 16 páginas en la que se podrá conocer también el legado para la ciudad con la transformación en marcha del centro de Cali. Y para proteger de una inundación vidas y bienes se muestra el avance del reforzamiento del último tramo del dique o jarillón del Río Cauca.
La edición en portada y tercera página se abre con la puesta al servicio del Centro de Bienestar Animal, para la atención de los seres de compañía, donde también se atenderán denuncias por maltrato a ellos.
Además del Parque Tecnológico de San Fernando se puso en servicio el Laboratorio de Innovación Digital de la estación Paso del Comercio, del MIO, completando una red de 33 centros similares para hacer de Cali un territorio inteligente con más acceso de los jóvenes y todas las personas a las nuevas tecnologías.
Y en ese aporte para la formación de nuestros jóvenes está la adecuación y reforzamiento estructural del edificio de Coltabaco, en la esquina de la calle 12 con el Bulevar, que acogerá a los estudiantes del Instituto Popular de Cultura (IPC), que se transformará en la Universidad de las Artes.
Y precisamente al referirnos a todo ese proceso en el que se busca generar oportunidades a los jóvenes, están en marcha los programas Todas y Todos a Estudiar, que beneficia con acceso a la educación superior y formación a más de 7.500 jóvenes; Todas y todos a estudiar inglés, los 760 comedores comunitarios con raciones de alimentos diarias para 89.000 personas, entre otras gestiones, y a las que nos referiremos en una nueva edición del impreso ‘Puro Corazón’.