El pasado miércoles (21.02.2023), la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental realizó una mesa de trabajo para elaborar el instrumento archivístico Tablas de Retención Documental (TRD), de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 0543 de 2022 del Concejo Santiago de Cali, el cual crea la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (UAEPA) y la Inspección de Policía Urbana de Protección Animal de Santiago de Cali Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios, y se dictan otras disposiciones”.
En la jornada se explicó detalladamente el Acuerdo 004 del 2019, emitido por el Archivo General de la Nación, “Por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación e inscripción en el Registro único de Series Documentales (RUSD) de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoración Documental (TVD) y el Procedimiento establecido por la entidad: “Actualización de Tablas De Retención Documental”. MAGT04.03.P005, en el Modelo de Operaciones por Procesos https://sig.cali.gov.co/app.php/staff/document/viewPublic?index=1676
Igualmente, el equipo de esa dependencia atendió las inquietudes presentadas sobre este importante tema.