La Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental apoya la implementación de la Política de Servicio al Ciudadano para que en la Alcaldía de Santiago de Cali se “garantice a los ciudadanos el acceso efectivo, oportuno y de calidad a sus derechos en todos los escenarios de relacionamiento con la Entidad”.
Por lo anterior, los servidores públicos deben atender lo definido por la ley 1755 de 2015 en lo relacionado con el tiempo máximo para responder las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias (PQRDS) formuladas por el ciudadano, así:
- Petición general, quejas, reclamos, denuncias – 15 días hábiles
- Petición de información / petición documentos, petición prioritaria – 10 días hábiles
- Petición realizada por congresistas – 5 días calendario
Con la atención oportuna a los requerimientos presentados por los ciudadanos se busca mantener una interacción constante y fluida, prestando un servicio de excelencia que facilita la garantía del ejercicio de los derechos ciudadanos.