Recuerda el tiempo de respuesta para las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias (PQRDS)

Publicación tiempos de respuesta a PQRSD_EntradaIntranet

La Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental apoya la implementación de la Política de Servicio al Ciudadano para que en la Alcaldía de Santiago de Cali se “garantice a los ciudadanos el acceso efectivo, oportuno y de calidad a sus derechos en todos los escenarios de relacionamiento con la Entidad”.

Por lo anterior, los servidores públicos deben atender lo definido por la ley 1755 de 2015 en lo relacionado con el tiempo máximo para responder las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias (PQRDS) formuladas por el ciudadano, así:

  • Petición general, quejas, reclamos, denuncias – 15 días hábiles
  • Petición de información / petición documentos, petición prioritaria – 10 días hábiles
  • Petición realizada por congresistas – 5 días calendario

Con la atención oportuna a los requerimientos presentados por los ciudadanos se busca mantener una interacción constante y fluida,  prestando un servicio de excelencia que facilita la garantía del ejercicio de los derechos ciudadanos.

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4 Comments

  1. Leonardo

    Buenas noches, realicé unos PQR hace 17 días hábiles y no me han respondido, será que me tocará instaurar unas acciones de tutelas por violar el derecho fundamental art 23 aconstitucional?

    1. Oficina Comunicaciones

      Hola Leonardo, este es un canal interno de información. Por favor escribe al correo contactenos@cali.gov.co para que con el número de radicado puedan darte información de tu proceso.

      1. Luis alberto rebolledo

        Desde el 10 de diciembre del 2023, entable una pqr sobre una reclamación administrativa y a la fecha no he tenido respuesta.

        1. Claudia Salas

          Gracias por escribir, favor radicar la queja en el correo contactenos@cali.gov.co y cite el número de radicado o adjunte la solicitud inicial. O ingrese al siguiente enlace: https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/43/oficina_de_atencin_al_ciudadano/, donde encontrarán:

          Denuncias sobre presuntos hechos de corrupción
          Formulario de radicación de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos.
          Solicitud de información con identidad reservada
          Peticiones a la Secretaría de Educación Distrital

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