El 3 de febrero es el Día Internacional del Abogado. En Colombia esta celebración se realiza el 22 de junio. Sea esta la oportunidad para que agradezcamos a los abogados y abogadas la disciplina y la dedicación con que desempeñan esta profesión, en la defensa del patrimonio público.
Bien sea en febrero o en junio, el Día del Abogado es una fecha que no debe pasar inadvertida, teniendo en cuenta que la profesión del derecho abarca un ámbito extenso en el desarrollo del país, no solo por su papel de ‘gendarme’ de la legalidad y del Estado de derecho, sino por su condición de pilar imprescindible en la justicia, en la cultura, en la educación y en la paz de nuestra sociedad.
El abogado desempeña un rol de colaborador y restaurador del ordenamiento jurídico, precisamente para lograr el restablecimiento del orden y la paz. Y es que su función en la sociedad es una de las más nobles. Por eso, requiere de parte de los llamados a ejercerla, una conciencia definida de sus obligaciones y derechos, así como una formación ética y humanística, que corrobore su compromiso con el grupo social al que pertenece.
Hacemos un merecido reconocimiento a los abogados y abogadas que prestan sus servicios en el Distrito de Santiago de Cali y los invitamos a continuar llenándose de nuevos conocimientos para responder con éxito a la defensa de los intereses de nuestra entidad, para el mejoramiento de la calidad de vida de los caleños.