La factura electrónica de venta es la evolución de la factura tradicional, para efectos legales tiene la misma validez que el papel, sin embargo, se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas. Tributariamente es un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios.
Por su parte, las Notas Crédito y Débito son los documentos que permiten hacer cambios, ajustes y/o correcciones a las facturas electrónicas. Deben generarse y transmitirse a la DIAN de forma electrónica para su respectiva validación.
Con el fin de dar lineamientos para la recepción de estos documentos, la Administración de la Alcaldía Santiago De Cali Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y De Servicios, implementó el “Modelo de Recepción de Facturas de Venta, Notas Débito y/o Notas Crédito”.
Aquellos Proveedores o Contratistas que tengan identificado en el RUT la responsabilidad 52 — Facturador electrónico (emisor), deberán remitir la factura electrónica de venta por los bienes y/o servicios adquiridos por los diferentes organismos de la Alcaldía Santiago de Cali, como también las notas débito y/o notas crédito, a través del correo oficial dispuesto para la recepción de facturas y demás documentos electrónicos DIAN: facturaselectronicas@cali.gov.co
Resumen Circular Modelo de Recepcion Factura y Notas Electronicas DIAN
Circular Modelo de Recepcion Factura y Notas Electronicas DIAN