La Subdirección de Gestión Organizacional realizó la tercera socialización del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2022 con integrantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), del Distrito Especial de Santiago de Cali, reunión efectuada el lunes 21 de noviembre en Torre de Cali Plaza Hotel.
El PAAC se constituye en seis componentes, que fueron expuestos en la socialización, los cuáles son los siguientes: Gestión del Riesgo de Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de cuentas, Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, Mecanismos para la transparencia y acceso a la información e iniciativas adicionales.
En la reunión se realizaron mesas de trabajo con tres componentes específicos:
El primer componente, el cuál corresponde a la Racionalización de Trámites, se encarga de facilitar el acceso a los servicios que brinda la administración pública, y le permite a las entidades simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes.
El segundo componente expuesto, corresponde al de Rendición de Cuentas, que busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública, para la adopción de los principios de Buen Gobierno, por medio de:
- Información
- Dialogo
- Responsabilidad
El último desarrollado es el de los Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano, que centra sus esfuerzos en garantizar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios de la Administración Pública conforme a los principios de información completa, clara, consistente, con altos niveles de calidad, oportunidad en el servicio y ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.