De conformidad con la Ley 909 de 2004 y su Decreto reglamentario 1227 de 2005, que en su Artículo 75 estipula que “con el fin de mantener niveles adecuados de calidad de vida laboral, las Entidades deben efectuar la medición del Clima y la Cultura Organizacional, por lo menos cada dos años y ejecutar y evaluar estrategias de intervención”.
Cuando hablamos de Clima Organizacional se hace referencia a aquellas características percibidas directa o indirectamente por los empleados que se desempeñan en un determinado medio ambiente de trabajo, además influye en el comportamiento laboral de acuerdo a factores como estructura organizacional, estilos de liderazgo, sistemas de comunicación, planes de incentivos e interacción con los demás.
La Cultura Organizacional es el resultado de la construcción de un modo de vida que comprende las necesidades, normas, hábitos y creencias, practicados por los individuos que hacen parte de la organización, es por ello que resulta fundamental que la Administración Central Municipal defina las características y los aspectos básicos en que se debe basar su cultura.
Con la realización de esta actividad la Administración Central Municipal de Santiago de Cali da cumplimiento a la Dimensión de Talento Humano del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.
- 2023 – Informe de Diagnóstico Clima y Cultura Organizacional
- 2022 – Informe intervención del clima y la cultura organizacional
- 2021 – Informe diagnóstico e intervención del clima y la cultura organizacional
- 2020 – Informe intervención del clima y la cultura organizacional
- 2019 – Informe diagnóstico de clima y cultura organizacional